Información
y Reservas:
690.68.18.50

Desde nuestra Casa puede visitar los principales atractivos turísticos del Oriente de Asturias sin efectuar grandes desplazamientos.

Los Picos de Europa y la Costa asturiana le ofrecen multitud de rincones para descubrir y disfrutar. Todo ello a escasos kilómetros de nuestra casa.

Un abanico de posibilidades diferentes para disfrutar cada día.

Mas información en :

www.Arriondas.com

. Mirador de "El Fitu"

Desde el Alto del Fitu se pueden observar preciosas vistas de la costa y las montañas asturianas, en días soleados los atardeceres son increibles, un lugar idóneo para los amantes de la fotografía, la naturaleza y las alturas, con los Picos de Europa al fondo y toda la costa asturiana a nuestros pies. El coche nos acerca a escasos metros del mirador.

 
. Parque Nacional de Picos de Europa

Fue el primer Parque Nacional que se creó en España, en 1918. Inicialmente, se creó ocupando una superficie de 17.000 hectáreas, correspondientes al macizo occidental llamado del Cornión o de la Peñas Santas. Se amplio en 1995 y su extensión ocupó los otros dos macizos, el macizo central o de los Urrieles y el macizo oriental o de Ándara y los valles adyacentes, pasando a ocupar una superficie de 65.000 hectáreas, lo que lo convierte en el mayor parque natural de España.

 
. Ruta de El Cares

Antigua senda que une los pueblos de Caín y Poncebos, se recomienda comenzar la caminata en Caín ya que es la parte más llamativa. La senda separa el macizo occidental del macizo central de Los Picos de Europa, siguiendo la senda marcada por el río Cares cruzaremos los Picos de Europa de una forma apta para todo el mundo.

Nota : la ruta completa son 22km, ida y vuelta, por tanto es recomendable ir pensando en todo momento que tenemos que regresar por el mismo camino.

 
. Basílica y Lagos de Covadonga

Covadonga es el lugar más destacado del municipio de Cangas de Onís y del Oriente de Asturias, aquí comenzó la reconquista de la península ibérica a manos del Rey Pelayo, ofrece espectaculares paisajes y un entorno en plena Naturaleza, es además lugar de culto desde tiempos anteriores al cristianismo.
El hecho más destacable en la historia de Covadonga es indudablemente la victoria de Pelayo en el año 722 sobre las tropas musulmanas en la batalla de Covadonga, que dio lugar al inicio de la Reconquista. En 1884 fue declarado Monumento Nacional.

Un poco más arriba encontramos los Lagos de Covadonga, dos formaciones geográficas situadas en pleno corazón de los Picos de Europa.

 
. Turismo Activo

Arriondas se caracteriza por su amplia oferta en actividades de Turismo Activo, entre otras puede practicar: descenso en canoa del río Sella, espeleología, descenso de barrancos, rutas en quad, paseos en caballo, etc. La geografía asturiana y más concretamente la geografía del oriente de Asturias es rica en tesoros naturales tales como el río Mampodre, el río Dobra o el río Sella, este último muy famoso por su actividad de pesca y por que en él se celebra el Descenso Internacional del Sella, considerada la prueba más importante a nivel mundial de descenso de ríos, se celebra el primer Sábado de Agosto.

 
. Museo del Jurásico - MUJA

En el año 2004 se inauguro en el municipio de Colunga el Museo del Jurásico Asturiano .

El MUJA pretende poner en valor el Patrimonio Paleontológico asturiano, promoviendo la concienciación social sobre su defensa, a través de su conocimiento y comprensión. Su misión incluye divulgar conceptos procedentes del ámbito científico, a partir de un recurso patrimonial tan cercano como son las abundantes huellas de dinosaurios registradas en la costa del Principado.

 
. La Costa y sus pueblos pesqueros

La costa del Oriente de Asturias está salpicada de numerosas playas y calas, la zona de Ribadesella y Llanes guarda con recelo un montón de bellezas entre sus acantilados que conviene descubrir y visitar, un mapa es fundamental, playas como "Torimbia", "Cuevas del Mar", "Barro" y "Toró" en Llanes son visitas obligadas.

Además los pequeños pueblos pesqueros del litoral ofrecen al visitante una gastronomía basada en las capturas diarias del Mar Cantábrico. Podrá disfrutar de infinidad de pescados frescos al píe del mar.

 
Diseño Web: AsturCreativa ©